18 abril 2024

Noticias sobre la salud de Thomás Velásquez

Ya ha pasado un mes de que el joven lajino Thomas Velásquez, junto a su padre está en Santiago, ciudad a la que viajó para someterse a un tratamiento alternativo contra el cáncer que padece en una clínica privada. Esto después de una campaña solidaria que impulsaron medios de comunicación locales y reunir así los 8 millones de pesos que el tratamiento cuesta.

 

Las semanas han paso con dificultades, hace unos días el tratamiento debió ser suspendido   precisamente porque su salud se complicó debiendo ser internado en un hospital capitalino, lugar donde permanece en la UCI hasta hoy. Según lo señalado por Iván, padre del joven, este está recibiendo oxígeno y comenzó un tratamiento de quimioterapia.

 

Por el momento y hasta estabilizarlo permanecerá allí, se espera el resultado de algunos exámenes y se evaluará en qué momento se puede retomar el tratamiento de inmunoterapia, el que consiste en que se estimula las defensas naturales del cuerpo para combatir el cáncer, para esto se utilizan sustancias producidas por el organismo del paciente, tratadas en un laboratorio para mejorar el funcionamiento de su sistema inmunológico y destruir las células cancerosas.

 

En estos momentos de complejidad para Thomás solo podemos enviarle nuestros mejores deseos y energías positivas, y decirle que no se rinda, que siga luchando, la comunidad de Laja lo acompaña y está pendiente de él.