Debutó Pase de movilidad

Desde este lunes se encuentra disponible el Pase de Movilidad habilitado por el Gobierno para otorgar mayores libertades que quienes se hayan vacunado contra el coronavirus.

Para acceder al documento se debe entrar al sitio mevacuno.gob.cl en el que se abrirá un acceso que solicita ingreso por medio de una cuenta en la página o bien a través de la Clave Única.

¿Cómo funcionará el pase de movilidad anunciado por el gobierno?

-Para descargarlo, la persona que ya cuenta con las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus, debe ingresar a https://mevacuno.gob.cl/.

-En esa página debe poner el mail que registró al momento de inocularse y luego establecer una contraseña o utilizar su Clave Única.

-Tras esto, en una esquina inferior saldrá un botón naranjo donde se puede descargar un documento.

-Ese archivo tiene los siguientes datos: nombre, rut, fecha de nacimiento y las vacunas que este se puso. Además, contará con un código QR, que, al activarlo, arrojará el pase de movilidad.

¿Qué permite?

– Desplazarse libremente en una comuna en Cuarentena o Transición (fines de semana y festivos), respetando todas las regulaciones y restricciones del Plan Paso a Paso.

– Realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2 (Transición), respetando las restricciones de actividades asociadas al lugar en que se encuentra.

¿Quiénes podrán sacarlo?

– Mayores de 18 años que tengan cumplidos 14 días desde la inoculación de la segunda dosis de las vacunas Pfizer – Biontech, Sinovac y AstraZeneca; y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino. Los menores de 18 años podrán acceder a las libertades entregadas en el Pase de Movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor.

¿Qué no cambia con este pase de movilidad?

– Aforos para reuniones sociales y la prohibición de participar en ellas en Cuarentena y Transición (fines de semana y festivos).

– Cumplimiento del toque de queda.

– Aforos y restricciones de operación y actividades restringidas del plan Paso a Paso.

– Prohibición del trabajo presencial para los trabajadores que no tengan permiso para ello.

Este documento entra en funcionamiento el miércoles 26 de mayo, pero se puede obtener desde hoy.

A %d blogueros les gusta esto: