Pago de permisos de circulación en San Rosendo permite a estudiantes obtener beca de apoyo

Por cuarto año consecutivo se concreta esta iniciativa que aportó 86 mil pesos a los estudiantes.

 

En una ceremonia no exenta de los cuidados por la pandemia, el municipio de San Rosendo entregó durante la jornada del viernes 27 139 becas de estudios a alumnos que cursan carreras de nivel superior, esto gracias a una iniciativa del alcalde Rabindranath Acuña, que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo gracias a los remanentes del pago de los permisos de circulación en la comuna. El aporte este año fue de 86 mil pesos aproximadamente, siendo este un dinero de libre disposición para los jóvenes.

Sergio Ortega Almendra, estudiante de técnico en trabajo social, se refirió al aporte que el municipio le entregó “ayuda en demasía, más en esta época de pandemia que es devastadora para todas las familias, nos sirve para alimentación, vestimenta, etc., es de gran ayuda. Yo ya había recibido este aporte antes, y lo mejor este año son más los estudiantes beneficiados”.  Una opinión que se repitió en todos los estudiantes de las más diversas carreras.

El alcalde Rabindranath Acuña mencionó la beca es “gracias al pago de permisos de circulación, esta estrategia de entregar el remanente del dinero recaudado a los estudiantes de educación superior como ayuda, y nos permite además que las personas adhieran a San Rosendo pagando acá sus permisos”. El jefe comunalagregó que en su comuna esto va a ir creciendo, este año el montó disminuyó levemente porque fueron más los beneficiados, indica que se sienten felices de seguir apoyando a las familias, señalando que el municipio dispone también de otras becas para ir en apoyo de los estudiantes y sus familias; clarifica que esto se seguirá implementando debido a que las personas al ver  que su dinero del pago del permiso se invierte en parte en los estudiantes de la comuna  es algo loable, implica romper con el circulo de la pobreza, ya que esta en muchos casos es la primera o segunda generación que puede obtener un título profesional.

 

A %d blogueros les gusta esto: