19 abril 2024

Villa Los Jardines compró basureros para sus vecinos con Fondos CMPC

Por quinto año consecutivo la compañía ofrece este fondo a Organizaciones Sociales donde tiene presencia productiva.

Las organizaciones sociales de Laja y San Rosendo que se adjudicaron Fondos CMPC el año 2020 han logrado efectuar las compras de los elementos a los que postularon. Es importante señalar que eran dos las líneas de postulación: Prevención Comunitaria con $ 500 mil pesos y Espacios Seguros con $ 1 millón. Este año fueron 51 las organizaciones de Laja y San Rosendo las favorecidas con esta iniciativa, que promueve desde hace cinco años CMPC en las comunas donde tiene presencia productiva.    

En este marco, la tarde de este jueves 27, la Junta de Vecinos “Villa Los Jardines” efectuó una ceremonia simbólica para entregar los contenedores de basura domiciliarios que se adquirieron para sus vecinos, comenzando con un grupo de 56 en primera instancia. La entrega se efectuó en la sede vecinal a un pequeño grupo de vecinos, respetando las normas indicadas en esta época de pandemia con respecto a aforo y seguridad.

Pilar Pinto, presidenta de la JJVV, señaló que: “era un anhelo de mucho tiempo y una necesidad para combatir la basura en la calle y a su vez sumarnos al cuidado medioambiental, además que no todos pueden comprar un basurero como estos”. La dirigenta indicó que por ahora no serán para todos, pero postularán nuevamente en el próximo llamado para así llegar a más personas, sabiendo que CMPC los apoyará en esta iniciativa.

Por su parte, Horacio Pérez, encargado de Asuntos Públicos, quien representó a la empresa en la entrega, mencionó que “CMPC apoya con estos fondos a las organizaciones sociales que por esta vía pueden obtener recursos económicos para los objetivos que ellos tienen como organización”, y este es el caso de la villa Los Jardines, que postuló para adquirir contenedores de basura para los vecinos. Pérez señala además que “en este caso se contribuye a que los vecinos tengan mayor cultura ambiental, y evitar que los residuos domiciliarías por no estar dispuestos de buena forma se dispersen en la calle”.

Un punto a favor que tienen los Fondos CMPC es que son una alternativa a los concursos gubernamentales, pues estos son más flexibles, tienen menos exigencias y, por tanto, las organizaciones sociales los prefieren más aun habiendo otras instancias disponibles.