18 abril 2024

Alumnos del Liceo Politécnico Héroes de La Concepción recibieron equipamiento de CMPC para complementar sus carreras técnicas

La empresa papelera a través de una alianza estratégica con DUOC UC, entregó recursos a los estudiantes del Liceo Politécnico para reforzar los contenidos que son impartidos de forma regular.

Al respecto, el encargado de Asuntos con La Comunidad de CMPC Laja, Horacio Pérez, señaló que “En esta oportunidad era difícil realizar las capacitaciones en forma presencial producto de la pandemia. Nos coordinamos con el DUOC para hacerlo online y sabemos que muchos alumnos tienen dificultades de conectividad, por eso se entregó un chrome book con los softwares necesarios y acceso a internet”.

En ese mismo sentido, la jefa de capacitación del DUOC UC, Marcela Ramírez, detalló la forma en que se impartirán las sesiones de perfeccionamiento y puntualizó en que “Serán dos años de capacitación, correspondientes a tercero y cuarto medio, donde los contenidos se entregarán por parte de los profesores del liceo y profesores del DUOC Concepción, en horarios diferenciados respecto de la planificación del Ministerio de Educación”.Además, Ramírez aseguró que, una vez aprobadas las asignaturas de los dos años, los estudiantes recibirán una certificación correspondiente al grado de diplomado.

Este aporte beneficiará directamente al Liceo Bicentenario en su área Técnico Profesional, así lo reconoce el profesor de la asignatura de Mantenimiento, Ramón Pérez, quien señaló que “Esta iniciativa va a potenciar los conocimientos que reciben los alumnos en las horas pedagógicas y para quienes continúen en carreras relacionadas con electricidad les favorecerá bastante”.

Uno de los alumnos considerados en esta iniciativa es Juan Pablo Núñez,quien actualmente cursa tercer año del área Eléctrica y se refirió a este beneficio y aseguró que “Es una ayuda muy grande para nosotros, a quienes vivimos en el campo y que no tenemos muchas posibilidades. Yo lo voy a aprovechar al máximo y cuando salgas seguiré estudiando electricidad porque me interesa mucho”.

Recordemos que desde el año 2017 CMPC comenzó un trabajo enfocado en la educación Técnico Profesional, entregando recursos y complementando los contenidos que reciben los estudiantes en sus horas de taller.