ALCALDE SE REUNIÓ CON LOS DIRECTORES DE LOS ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS DE LA COMUNA.

Durante esta mañana de viernes se realizó una reunión de los directores de las diferentes unidades educativas municipalizadas de nuestra comuna, a la que fueron invitados por la directora del departamento de educación Paola Rossi y el alcalde Roberto Quintana, encuentro que es el primero entre las nuevas autoridades y quiénes conducen los establecimientos educativos lajinos.
En un ambiente distendido se discutió la realidad de la educación lajina en esta época de pandemia, las dificultades y carencias que presentan las escuelas y liceos, y por cierto se discutió respecto a los cambios del plan Paso a Paso, que traerá mayores libertades con un aforo más amplio, lo que podría permitir el regreso a clases presenciales, de acuerdo a lo que el ministerio de educación señala. Este punto es algo que se verá con calma en una mesa tripartita entre la autoridad local, profesores-asistentes educación  y apoderados. Aclarando que en este punto no habrá ninguna imposición, la decisión que se tome será un acuerdo entre todos.
Destacar el buen ánimo de los directores para ser partícipes de un diálogo franco, directo y en confianza, con el norte de avanzar en favor de una educación de calidad que nuestros estudiantes merecen, dando prioridad a la salud de los alumnos, docentes y asistentes de la educación.
A %d blogueros les gusta esto: