DESDE HOY TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS Y SUBVENCIONADOS PODRÁN POSTULAR AL FONDO DE $25 MIL MILLONES PARA RETORNAR DE FORMA SEGURA A CLASES

 

  • Estos recursos serán un apoyo adicional para fortalecer las medidas de seguridad contra el Covid en colegios y jardines, y se podrán utilizar en adquisición de sets de limpieza, mascarillas, señaléticas, u otros implementos de protección para la comunidad educativa.
  • La postulación se podrá realizar desde hoy en la web https://tramites.mineduc.cl/ se debe completar un formulario con los antecedentes requeridos de cada establecimiento.

 

Santiago, 22 de julio.- A partir del próximo lunes se da inicio al segundo semestre escolar, fecha en que todos los establecimientos del país podrán abrir sus puertas para recibir estudiantes de forma presencial, independiente de la fase del plan Paso a Paso en que se encuentre su comuna, ya que de acuerdo a los últimos ajustes, todos los recintos educativos tendrán la posibilidad de abrir, siempre que cumplan con las medidas sanitarias.

Para que la reapertura de las escuelas, liceos y jardines del país se produzca de buena forma, el Ministerio de Educación creó un fondo de apoyo adicional de $25 mil millones ($2.200 millones son para Biobío), con el objetivo que tengan los recursos necesarios para aumentar la protección de los estudiantes, docentes y demás integrantes de las comunidades educativas.

“Sabemos que los niños y sus familias tienen la necesidad urgente de volver a clases presenciales, porque nada reemplaza la educación en el aula, por eso mismo para seguir apoyando a que la

reapertura de colegios se dé de forma óptima, a partir de hoy los sostenedores de recintos educativos podrán acceder a estos recursos adicionales, para cumplir con dos roles fundamentales: que los niños y niñas puedan retomar sus actividades escolares de forma presencial y que esto se haga con todos los resguardos sanitarios necesarios”, aseguró el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Estos recursos -que se suman al importante incremento en los fondos de infraestructura, el plan Yo Confío en mi Escuela y la flexibilización de la SEP-, están dirigidos a la adquisición de insumos, accesorios o implementos de protección sanitaria determinados en los protocolos sanitarios elaborados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación para la reanudación de clases presenciales.

¿Qué implementos podrán adquirir los establecimientos con estos recursos?

Elementos para cuidado de alumnos y cuerpo docente y administrativo, tales como:

    • mascarilla por cada estudiante, docente y asistente
    • escudo facial por cada docente y asistente
    • termómetros
    • alcohol gel por sala
    • set de limpieza para salas (cloro, guantes, esponja, paño, traje)
    • Medidores CO2

 

Implementación de adecuaciones físicas, tales como:

    • Separadores de espacios
    • Filtros de aire
    • Letreros y señalética

¿Cómo postular al beneficio?

El sostenedor, director o persona que el sostenedor disponga para el trámite tendrá que ingresar con su clave único a la web https://tramites.mineduc.cl/.

Luego debe seleccionar iniciar trámite de Solicitud Recursos Retorno Seguro y completar los datos que solicita el formulario como correo institucional, rut y nombre del sostenedor. Tras rellenar todos los antecedentes se emitirá un certificado, donde se indica que se ha completado el trámite y la información ha sido cargada con éxito.

Al enviar la postulación, se recibirá un correo de confirmación.

Es importante enviar solo una postulación por establecimiento.

A %d blogueros les gusta esto: