Arborización en diferentes sectores de Laja  

 

++En la línea de trabajar directamente con las comunidades, CMPC está plantando especies nativas en Laja urbano y rural

++En el marco de cooperación está la reparación, mantención y pintado de sedes vecinales

 

Arborización con especies nativas se lleva a cabo por estos días en diferentes sectores del Laja urbano y rural, una iniciativa efectuada por CMPC, en respuesta a las solicitudes efectuadas por vecinos y en concordancia con la Municipalidad de Laja.

La tarde de este miércoles se efectuó plantación en la Costanera Sur, sector Anfiteatro, de la cual fue parte el alcalde Roberto Quintana y jefe de Asuntos con la Comunidad de CMPC, planta Laja, Horacio Pérez.

Entre las especies que se están plantando hay: fresnos, alisos, coigües, maitenes, quillayes, tineos, ulmos, araucarias y plantas decorativas como paquerretes y hortensias.

El ejecutivo papelero comentó que esta donación de árboles era un ofrecimiento que le había hecho la empresa al alcalde Quintana, una manera de potenciar un “pulmón verde” en la comuna, aprovechando que CMPC posee un vivero en la zona. “Hoy tenemos la posibilidad de entregar plantas de 14 especies, en un número cercano a las 400, las que se repartirán en lugares específicos de la comuna, esto de acuerdo con el municipio, algo que el alcalde quería, nosotros gustosos, como un aporte a su gestión y a la comunidad”, señaló.

El alcalde Roberto Quintana agradeció esta importante instancia de cooperación en que CMPC regala estas especies arbóreas “es importante que los vecinos nos ayuden a cuidar los árboles, además de ornamentar, y dar sombra, estos emiten oxígeno a la atmósfera, por tanto, es importante que crezcan”.

El jefe comunal, tuvo palabras también para referirse a otras acciones de colaboración que viene realizando la compañía papelera en estos días con nuestra comunidad, estas están dirigidas a reparar y efectuar mejoras y pintados de diversas sedes sociales, una instancia que según lo señalado por el alcalde Quintana, se agradecen, más cuando estos aportes surgen del contacto directo entre la empresa y los propios vecinos.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: