Frontel pone en marcha proyecto que busca flexibilizar la red eléctrica de Laja

Con la finalidad de otorgar una mayor flexibilidad a la red eléctrica de la comuna de Laja, Frontel implementó un proyecto que incluyó la instalación de un moderno equipamiento en las estructuras eléctricas y además la construcción de 350 metros de línea de media y baja tensión.

A fin de mejorar la calidad del servicio y asegurar el suministro de sus clientes, la ejecución de estas obras consideró la instalación de tres transformadores de distribución. Con ello, “la empresa busca subdividir los consumos de la subestación y, de esta forma, brindar mayor flexibilidad operacional, disminuyendo la cantidad de clientes afectados ante un escenario de contingencia”, relató el gerente zonal de Frontel, Fernando Caire quien recalcó que la inclusión de nuevos transformadores de distribución permitirán alimentar los consumos de clientes para abastecerlos de energía desde otra red, dejando solo la zona del entorno de la falla desconectada mientras se extiendan las reparaciones.

Asimismo, el ejecutivo detalló que uno de los beneficios directos de la instalación de este cable es que los clientes registrarán menos interrupciones en el servicio. De esta forma, “estamos mejorando la calidad del servicio de los clientes que residen en el sector donde ejecutamos este proyecto”.

Esta iniciativa fue realizada en el sector urbano de la comuna, precisamente en el cuadrante que comprende las calles San Martín, Pedro de Valdivia, Avenida Los Ríos y Gabriela Mistral. Fue puesto en servicio durante el mes de agosto de este año, beneficiando a 350 clientes de Laja.

Frontel recuerda que mantiene operativa su línea gratuita 800 600 802, la opción de mensaje de texto gratuito al 4021 enviando la palabra Luz y Número de Cliente para dar cuenta de la ausencia de suministro, además de su Fan Page en Facebook @Frontel y su cuenta de Twitter @frontel_

A %d blogueros les gusta esto: