Emprendedoras de la provincia de Biobío son capacitadas en programa Mujeres con Energía de Frontel

 

*En la Región del Biobío están participando 8 emprendedoras, quienes iniciarán la etapa de capacitación gracias a la alianza entre la empresa eléctrica, Sercotec y AIEP.

 

18 noviembre de 2021.- Con toda la energía se están llevando a cabo las clases de la academia de emprendimiento del programa Mujeres con Energía de Frontel, que dicta el Instituto AIEP en conjunto con Sercotec.

 

En total son 63 seleccionadas que están siendo capacitadas en temas como: El rol de la Mujer como principal foco en el emprendimiento y su rol en la sociedad; Innovando en Productos y Servicios; Plan de Negocios y Gestión Financiera; Formalización, Asociatividad y empoderamiento femenino, Marketing digital y Sustentabilidad, ya que el propósito de este programa de vinculación con la comunidad es entregar herramientas a las emprendedoras locales para apoyarlas en el desarrollo y difusión de sus negocios.

 

Mildred Lagos, emprendedora de Laja, nos cuenta su experiencia en esta academia: “a mí, las capacitaciones me han aportado muchos conocimientos que no tenía. Por ejemplo, no tenía plan de negocios, sólo ideas y las estaba siguiendo de forma desordenada; las capacitaciones me han enseñado a cómo ejecutar mi plan de negocio, cómo ordenar mi empresa y me enseñan aspectos técnicos que me han servido para publicitar mi negocio o mejorar mis ventas”.

 

Fernando Caire, Gerente Zonal de Frontel detalló que “estamos muy orgullosos de esta iniciativa, que nos permite entregar herramientas concretas a las emprendedoras de nuestra zona, para potenciar sus negocios y seguir creciendo cada día”.

 

La capacitación que se realiza en modo online se extiende hasta la primera semana de diciembre, donde continúan su proceso de aprendizaje mujeres emprendedoras de las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

A %d blogueros les gusta esto: