Frontel entrega recomendaciones para tener unas fiestas de fin de año seguras

• La empresa lanzó la campaña “Que la luz de esta navidad no se apague”, que busca concientizar
a la comunidad sobre el uso responsable de luces y adornos eléctricos para evitar accidentes y
cortes de suministro.

 

Para disfrutar las fiestas de fin de año con seguridad, Frontel presentó su campaña
“Que la luz de esta navidad no se apague”, que llama a la comunidad a hacer un uso responsable de
luces y adornos eléctricos, entregando recomendaciones para evitar accidentes o interrupciones del
servicio.
“Para nosotros la seguridad es un valor intransable y es por eso que durante diciembre estaremos
entregando diversos consejos prácticos para usar correctamente la energía y tomar los resguardos
necesarios para evitar el mal uso de luces, adornos, alargadores y enchufes. Nuestra campaña busca
promover el uso de productos con sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y
Combustibles (SEC), además de la correcta manipulación para evitar descargas eléctricas o sobrecargas
de consumo”, indicó Fernando Caire, gerente zonal de Frontel.
El ejecutivo comentó que muchos de los cortes de luz o variaciones de voltaje en estas fechas se generan
por sobrecarga de enchufes. Por eso, reforzó el llamado a tener en cuenta las siguientes
recomendaciones y prevenir accidentes:
• Utiliza sólo luces y adornos luminosos certificados por la Superintendencia de Electricidad y
Combustibles (SEC).
• Antes de instalar, revisa que los cables de luces y decoraciones del año pasado estén en buen
estado.
• No uses luces o decoraciones que tengan cables pelados o soquetes derretidos.
• No recargues enchufes o alargadores con exceso de luces navideñas.
• Revisa que las luces que instalarás en el exterior son para ese uso, y no para interior.
• Al ir a dormir o salir de la casa apaga las luces decorativas, ya que se puede producir un
sobrecalentamiento.
Finalmente, el ejecutivo indicó que, en estas fiestas, al igual que durante todo el año, personal de Frontel
estará trabajando para resguardar el suministro de todos los vecinos. Además, recordó que los canales
de contacto: web, contact center, Facebook, twitter, están siempre disponibles para atender a los
clientes.

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