20 abril 2024

Falleció Alejandro Abasolo, pionero de la radiodifusión en Laja

 

La tarde de hoy, dejó de existir en el Hospital de Laja, el pionero de la radiodifusión y uno de los fundadores de radio Paula FM en Laja, Alejandro Abasolo Aravena, Q.E.P.D. Llegado desde Angol a comienzo de los años “80 con sus hermanos para dar vida a la primera emisora en la comuna, en junio de 1981.

Hombre pausado, culto y amante de la lectura, gran conversador, defensor de sus posturas políticas, pero no antagónico ni descalificador de quienes podían pensar diferente, sin que esto tampoco interfiriera con el espacio que podían tener todos en la radio para opinar, sin que se descalificara ni ofendiera a nadie.

Desde hace un tiempo ya, su voz característica no se escuchaba en su radio, es que  una enfermedad lo mantenía en delicado estado, con estadías intermitentes en el hospital local y de Los Ángeles, eso hasta hoy, cuando dejó este plano terrenal para emprender viaje a otra dimensión.

Vaya desde LajaTV, canal5, el más sentido pésame para su familia, hijos y hermanos, y para todos los auditores de su radio Paula.

Su velatorio se está efectuando en el salón parroquial de Cristo Rey, y el funeral, el jueves a las 16 horas en cementerio Cruz de Piedra