17 abril 2024

EVACUACIÓN PREVENTIVA POR OLOR A GAS

Se informa a la comunidad que el día de hoy, jueves 20 de junio, alrededor de las 10 de la mañana, se activaron los protocolos preventivos de emergencia del establecimiento, debido a percibir un leve olor a gas proveniente de un pasillo de la escuela. Comité de seguridad escolar, luego de una inspección del lugar, procedió avisar a dirección, quien notifica la situación, solicitando la presencia de equipos de seguridad del Departamento de Educación y Bomberos, quienes acudieron al lugar para verificar que no existía emanación de gas en el sector señalado.

De manera preventiva se activó el protocolo de emergencia, evacuando a los estudiantes al exterior del establecimiento, para luego de unos minutos, regresar a sus clases normales, previa indicación de bomberos.

Es importante recalcar que la situación en ningún caso se trató de una fuga de gas, sino más bien una falsa alarma, en la que, como en cualquier evento de este tipo, se procedió actuar de manera preventiva, por el resguardo de los estudiantes.

Preliminarmente se puede informar que el olor habría sido producto de una estufa a gas usada en el pasillo, a la cual se le habría acabado el gas en ese momento, lo que provocó el olor percibido en el sector.