Comenzaron las obras para dotar de energía eléctrica al sector Los Álamos

Los vecinos del sector rural de Los Álamos de Laja que nunca han contado con energía eléctrica, finalmente ven cómo su anhelo comienza a tomar forma.

Es que tras años de espera sin contar aún con este servicio básico, las 9 familias, vieron felices este martes el inicio de obras para contar con un sistema fotovoltaico que generará energía para sus viviendas.

Durante la administración del alcalde, Vladimir Fica Toledo, una de sus principales preocupaciones ha sido mejorar la calidad de vida de los vecinos. Así que durante el 2.020, se gestionó el financiamiento para una solución de autogeneración de energía para el suministro eléctrico a estas casas a través del Programa Mejoramiento de Barrios de la Subdere, lo que considera una inversión cercana a los 121 millones de pesos.

¿En qué consiste el proyecto?

En la instalación de 9 soluciones de autogeneración de energía, mediante la instalación de un sistema fotovoltaico que contará con paneles, estructura de montaje, regulador de carga solar, inversor, batería para almacenamiento de energía, caseta para los equipos de conversión, construcción de cierre perimetral e instalación eléctrica interior.
A %d blogueros les gusta esto: